Consejos fotos gopro

Dec 13, 2016

Jean Fotógrafos

Durante el curso se profundizará en el manejo de la luz natural y artificial, con el empleo de los elementos de iluminación necesarios para lograr la imagen más satisfactoria. Es cierto, el aura de Claudia permanece y evoluciona, nunca se va. Cómo tú, también pensé en su día que sería una estrella y sin duda es un icono de la moda. Mi nombre es Claudiafan y pienso que Claudia es una musa que me inspira en cada uno de los trabajos que realiza por ser una de las mujeres más bellas del mundo y por ser algo más que eso: una mujer que mantiene una eterna relación de amor con la cámara, una auténtica modelo profesional y versátil.

En el Chile de los 60's no todas las familias tenían una cámara fotográfica, a diferencia de la actualidad, y quienes tenían una la reservaban para eventos importantes. La Escuela de Cine de la Universidad de Chile, donde él pretendía estudiar, había sido cerrada por los militares. No fotografía paisajes ni retrata a personas porque sí, sólo dispara para expresar una historia un discurso.

Sin embargo, Aceituno jugó con la cámara toda su niñez, al principio sólo mirando por el visor y construyendo composiciones de la vida cotidiana; más tarde capturando todo eso que le llamaba la atención, las escenas raras, las posturas fuera de lo común y las payasadas”,dice. En 1975, era un adolescente terminando su Enseñanza Media, lleno de sueños y anhelos de fotografía, pero la dictadura chilena le daría, por primera vez, un portazo en la cara. Todos sabían cuál era su papel, el paso siguiente al que emprendían en cada momento.

Ocupa los lugares, los objetos y a la gente como un lienzo sobre el que dibuja, pinta, escribe, y si es necesario, vomita todo su impulso creativo. Este fotógrafo busca visibilizar todo aquello que la sociedad se encarga, descarnadamente, de ocultar y marginar. Así fue como llegó a trabajar con ciegos, sordos y con un grupo de discapacitados mentales personas con capacidades diferentes” como dice Aceituno con sarcasmo, dibujando unas comillas con sus manos en el aire. Ellos autorrepresentaban las obras más conocidas de los grandes artistas de todos los tiempos, apropiándose de la fotografía de Aceituno.

Con agua de cielo” (1992) fue un trabajo que realizó en conjunto con las personas que asistían al Centro de Capacitación Técnica Aquelarre, donde su hermana, Alejandra Aceituno, coordinaba los talleres que formaban a artistas con más capacidades que discapacidades. Sobre estos puntos reflexiona el retratista, quien ve con buenos ojos toda herramienta que pueda llevar a sus fotos más cerca de la realidad.

Esta muestra es una exploración y revisión por la historia de la pintura y literatura, en la que trabajó con jóvenes artistas que tenían síndrome de Down discapacidades mentales. A través de un recorrido por mi sitio web pretendo mostrarte cuales son mis servicios profesionales como fotógrafo y mostrarte alguno de mis trabajos realizados en cada uno de ellos.

Jorge Aceituno es un fotógrafo formado en el siglo pasado pero que ha sabido navegar en las aguas de la tecnología actual, nutriéndose de todo lo que puede hacer a su fotografía más potente, más expresiva y más iluminadora. En mi blog podéis encontrar información sobre mis servicios, cómo realizo algunos de mis trabajos u opiniones sobre mis gustos fotográficos. Instalaciones de empresas, productos, bodas, platos de restaurantes.. si necesitas una fotografía no dudes en hablar conmigo.

Ocasiones especiales son todas aquellas que tú quieres hacer que lo sean, desde diferentes sesiones en bodas (preboda, casa de los novios, ceremonia, etc.), hasta una evento íntimo con un breve reportaje del mismo, pasando por bautizos, comuniones cenas conmemorativas. Por esta razón, actualmente casi cualquier evento es promocionado a través de algún canal en internet (sitio web, redes sociales, blogs), con lo que realizar un contenido de calidad será importante para la promoción del mismo. Casi cualquier empresa actual necesita fotografías de calidad para mostrarse a sus clientes.

Sobre todo en estos días en los que, además de los medios tradicionales de publicidad, Internet añade en gran medida la forma en la que las empresas se dan a conocer. Fotos serias divertidas, elegantes informales, respetuosas transgresoras... todo tiene cabida a la hora de realizar unas fotos tan personales como pueden ser las que englobamos en este apartado, en los que estoy abierto a cualquier sugerencia, así como aportar mis ideas para lograr un resultado perfecto.

Soy fotógrafo de vocación desde allá por los años 80, cuando se puso en mis manos la primera cámara Kodak Retinette 1 que me regaló mi padre. En los últimos años, lo vocacional empezó a tomar forma como una alternativa laboral y el momento ha llegado. Para darle forma a esta posibilidad, he realizado un elevado número de cursos, que poco a poco han ido construyendo una base firme para trabajar de forma profesional, unidos al trabajo y a la experiencia que he estado adquiriendo. Después de todo lo que había pasado no quería llevarme conmigo el lastre de un error más.